5 may 2009

XA TEMOS GAÑADORA NO CONCURSO DE RELATO CURTO DÍA DO LIBRO 2009

A gañadora é MARÍA BUSTABAD FERRO de 3º ESO-B co relato titulado Todo por un sueño.
Podedes ler o seu relato e dar a vosa opinión.

TODO POR UN SUEÑO

Hace años creí haber hecho realidad mi sueño. Pertenecía a un grupo de música rock. Uno que, ahora, es de los más importantes del país. Antes de que fuese así, tocábamos en un cutre garaje a las afueras del pueblo al que pertenecíamos. Apenas teníamos dinero para gastar en ello: unos micrófonos, unos altavoces... se nos hacía apretado, incluso, pagar el alquiler del garaje. Mandábamos maquetas sin parar, con la esperanza de que al fin diera su fruto.
Después de mucho trabajo lo conseguimos. Recibimos la llamada de una discográfica. Su productor parecía estar muy interesado en nuestra música. No lo dudamos ni un momento y aceptamos. Al poco tiempo nos vimos grabando. Estuvimos varios meses haciéndolo y al fin, sacamos nuestro primer álbum. Y así hasta ahora; fama, bastante dinero, giras, trabajo y más trabajo. Pero no es oro todo lo que reluce.
En la época de tocar en el “garaje”, no teníamos nada de eso: ni dinero, ni fama, pero hacíamos lo que queríamos, la música que nos gustaba. A pesar de eso, queríamos más y lo conseguimos. Al principio hacíamos rock, lo que nos gustaba, y nuestra música se fue degradando hacia el pop a lo largo de los siete discos sacados a la venta. Ésta no era la idea que teníamos sobre nuestro grupo.
La discográfica nos había dicho que le gustábamos pero, como en todo, había la letra pequeña que no logramos leer. Por aquel entonces nuestra música no era comercial y eso era lo que deseaban conseguir con nosotros. Pensaba que iba a ser feliz cuando consiguiera que mi sueño se hiciera realidad, pero me equivoqué. En los últimos años no tuve tiempo para mí, para mi familia, para mi vida. Apenas paso tiempo en casa. Mi vida se convirtió en un círculo vicioso: grabar, ir de gira y componer. Todo giraba en torno a esto.
Hace casi un año, a raíz del nacimiento de mi hija, reflexioné sobre lo que hoy escribo. Ese 11 de mayo nació la persona más importante de mi vida, casualmente el mismo día del incio de la gira que teníamos preparada. No deseaba otra cosa que verla nacer. Ser la persona que estaría a su lado. Fue trágico no poder hacerlo, no poder prometérselo. No encontré hueco para verla hasta pasados dos meses. Me perdí las primeras semanas de su vida. No me lo podré perdonar jamás. Fue lo peor, pero no lo único. Mi chica me dejó alegando que no podía estar con alguien a quien apenas veía, con quien apenas podría compartir una vida. También me reconoció que mantenía una relación con otro hombre.
Es más, mi trabajo no me permite expresar lo mal que lo puedo estar pasando. Los artistas simpre tienen que ser felices. Vivo tras una careta que no me gusta y eso no me hace más feliz. No somos perfectos ni tenemos vidas perfectas, que es lo que la gente piensa.
Hoy sólo deseo verme en aquel viejo garaje, con unos años menos.
Una vez mi madre me dio un consejo, me dijo que tuviera cuidado con lo que deseaba porque podría cumplirse, no hice caso, hoy entiendo a lo que se refería.

MARÍA BUSTABAD FERRO

No hay comentarios: